Qué es Teamviewer y cómo funciona
Te enseñamos a instalar y a usar Teamviewer, uno de los softwares de control remoto más usados y reputados del planeta y que, además, te permite transferir archivos entre equipos o compartir escritorio.
La era del trabajo remoto y de la comunicación online ha llegado para quedarse: las reuniones se realizan por videoconferencia, las compañías contratan cada vez un número más elevado de freelance y la tecnología aporta cada vez un abanico más amplio de posibilidades y soluciones para descentralizar tareas, concentrarnos y optimizar mejor nuestro tiempo o propiciar que llevemos el trabajo en el móvil.
Hoy queremos hablarte de TeamViewer, una útil aplicación de software con la que puedes conectarte a otro ordenador o servidor en cualquier lugar del planeta. ¡Y tan solo en cuestión de segundos!
Este programa, compatible con Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android, permite una completa gama de opciones: control remoto, compartir escritorio o transferir archivos,, incluso acceder a otro equipo que esté ejecutando TeamViewer con un navegador web.
Cómo usar Teamviewer
TeamViewer no requiere de una instalación larga y compleja, tampoco tiene necesidad de abrir puertos ni hacer difíciles configuraciones. Además, una vez instalado cuando pases el ratón por encima de alguna opción aparecerá un cuadro azul que te describirá brevemente su función.
El primer paso que debes seguir es acceder a su página web y descargarlo. Podrás ejecutarlo con su asistente, que te preguntará el tipo de instalación que quieres realizar y si lo vas a usar con fines privados o comerciales.
En unos segundos, Teamviewer estará instalado. Podrás iniciarlo manualmente o configurarlo para que se inicie con Windowds de forma automática.
A continuación verás una pantalla con tu ID -necesario para que otra persona tenga el control remoto de tu equipo-, y la contraseña, que podrás modificar a tu antojo. En el apartado de Extras/Opciones, tendrás la posibilidad de configurar el programa y todas sus caractéristicas.
Puedes configurar el nombre para mostrar, el modo de inicio de TeamViewer -a demanda o automáticamente al inicio de Windows, para lo que deberás fijar una clave de acceso estática-, determinar si aceptas conexiones LAN o si aceptas estas de forma exclusiva.
Si escoges el inicio automático, podrás fijar que sea para todos los usuarios o tan solo para las cuentas de administrador. También existe la opción deconfigurar una lista negra de ID que no quieres que accedan a tu equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario